Carboxiterapia

¿Qué es la Carboxiterapia?

La Carboxiterapia consiste en el uso terapeútico del dióxido de carbono medicinal (CO2) por vía subcutánea, mediante asistencia médica y a través de microinyecciones localizadas con aguja de 30G.

Mediante el uso de la carboxiterapia se obtiene una reapertura de los capilares cerrados, aumenta el metabolismo del oxígeno local y se reactiva el drenaje linfático y venoso.

El gas está controlado por un dispositivo médico para carboxiterapia aprobado por el Ministerio de Salud certificado por la Comunidad Europea.

¿Cómo funciona la Carboxiterapia?

En la carboxiterapia, el dióxido de carbono, un gas invisible e inodoro que es parte del aire que respiramos, se inyecta justo debajo de la superficie de la piel con una aguja fina 30 ó 32g.

De acuerdo con nuestros estudios, este gas se difunde en los tejidos circundantes y hace que los vasos sanguíneos se dilaten. Cuanto más vasodilatación exista, mayor es la oleada de oxígeno y nutrientes a la zona tratada. Los resultados son menos grasa en células y piel más firme y joven, gracias a la carboxiterapia.

NINGÚN RIESGO

Las microinyecciones se efectúan a través de un kit compuesto por una aguja desechable y un tubo esterilizado con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio de enfermedades infecciosas.

El dióxido de carbono es seguro, no tóxico y no causa embolia, aún en grandes cantidades. No existen complicaciones.

Descripción de los mecanismos de CO2 en la carboxiterapia:

Estos son los efectos de la Carboxiterapia sobre la microcirculación y el metabolismo. Se ha demostrado que la administración de CO2 puede determinar:

Mejora la velocidad de flujo local de tejido sanguíneo y el aumento de la oxigenación (la curva de disociación de la oxihemoglobina se desplaza hacia la derecha cuando el CO2 o la concentración de iones H + es mayor, lo que facilita un aumento de oxígeno local).
Aumento de la microcirculación vascular (angiogénesis).
• Lipoclasia de la membrana del adipocito.
Estimula la lipolisis en los tejidos adyacentes.
Bioestimulación del fibroblasto, mejor formación del colágeno y elastina.
Indicaciones terapeúticas de la carboxiterapia

CIRCULACIÓN

El gas induce una vasodilatación y mejora la acción de bombeo de sangre por las arteriolas. Mejora la circulación y consecuentemente aumenta:

La velocidad de eliminación de líquidos  estancados (celulitis e hinchazón de las piernas).
La concentración de oxígeno a nivel del tejido (implica un mejoramiento del metabolismo local).

TEJIDO ADIPOSO

Acción mecánica:

El flujo de CO2 “rompe” el tejido adiposo con una acción lipoclásica directa.

Acción bioquímica:

Aumenta también la concentración de oxígeno a nivel del tejido y reactiva el metabolismo celular que contiene las encimas capaces de disolver el tejido graso.

PIEL

El aspecto de la piel mejora, resultando más tónica, compacta y luminosa gracias a:

Aumento del flujo sanguíneo.
Oxigenación de los tejidos.
Estimulación metabólica de los fibroblastos (que producen ácido hialurónico, colágeno y fibras elásticas).
La carboxiterapia puede ser utilizada para diversos tratamientos:
Medicina estética: celulitis, flacidez, antienvejecimiento facial, ojeras, estrías.
Dermatología: psoriasis, úlceras, heridas difíciles, alopecia.
Cirugía: pre y post liposucción.
Flebología: insuficiencia venosa y linfática, síndrome de piernas inquietas.
Angiología: microangiopatía, enfermedad arterial periférica, S. Raynaud, acrocianosis.
Andrología: disfunción eréctil de origen vascular.

Diferentes estudios universitarios han demostrado la acción lipolítica de la carboxiterapia, tanto por su efecto a nivel de la microcirculación (vasodilatación, neoangiogénesis y velocidad a nivel de la microcirculación) como por su efecto directo: lisis de los adipocitos al romper la membrana celular.

Nuestros equipos de carboxiterapia

Todos nuestros equipos de carboxiterapia cuentan con la certificación CE 0051 clase IIb aprobados por la Comunidad Europea y el Ministerio de Salud para terapia de carboxiterapia

La Carboxiterapia

En la carboxiterapia, el dióxido de carbono, un gas invisible e inodoro que es parte del aire que respiramos, se inyecta justo debajo de la superficie de la piel con una aguja fina 30 o 32g.