Medicina estética

Hidroxiapatita cálcica o Bioestimulador del colágeno

Inicio » Nuestros tratamientos » Medicina Estética » Hidroxiapatita cálcica o Bioestimulador del colágeno

¿En qué consiste el tratamiento?

Este tratamiento se emplea para corregir pérdidas de volumen considerables en determinadas zonas, como surcos nasogenianos, para redefinir el óvalo facial y mejorar la flacidez en mejillas y cuello. En la actualidad, también se ha incorporado como tratamiento contra la flacidez de la cara interna de brazos y muslos, con unos resultados muy esperanzadores.

El Radiesse está compuesto por unas micropartículas exclusivas y patentadas de hidroxiapatita de calcio (CaHA) suspendidas en un gel acuoso. Cuando se inyecta bajo la piel, ésta se rellena y, en consecuencia, se produce un aumento del volumen facial. Se obtiene así un aspecto suave y natural.

Con el tiempo, el cuerpo absorbe gradualmente el producto, pero las diminutas y finas micropartículas permanecen. Una vez inyectado el relleno, se inicia un proceso llamado neocolagénesis o producción de colágeno nuevo. Éste estimula al cuerpo para que genere colágeno nuevo y promueva el crecimiento del mismo alrededor de la zona inyectada.

Su infiltración suaviza y corrige, al momento, los rasgos faciales. El componente principal es idéntico en composición a la parte mineral de los huesos y los dientes. Además, no contiene sustancias de origen humano ni animal. Este relleno ofrece una alternativa simple y natural a los tratamientos intensivos cuando se pretende dar marcha atrás a los signos habituales del envejecimiento o abordar una cuestión de salud más seria.

El tratamiento ha sido desarrollado bajo conceptos de seguridad y durabilidad, tanto en los usos cosméticos como en los tratamientos de reconstrucción, sin los riesgos y costes asociados a la cirugía.

Hasta hace muy poco, los tratamientos se limitaban a intervenciones de cirugía invasiva, como implantes faciales y rellenos de corta duración que requerían múltiples retoques para mantener los efectos una vez transcurridos varios meses. Ahora, los estudios clínicos demuestran que el tratamiento con el relleno de hidroxiapatita cálcica es una solución no invasiva perdurable que proporciona un aspecto natural y duradero.

El relleno de hidroxiapatita de calcio se aplica en las siguientes zonas:

Nariz: este implante es ideal para la corrección de nariz sin cirugía invasiva ni necesidad de reposo. Este tratamiento, conocido como rinoplastia no quirúrgica, ayuda a reconstruir el puente de la nariz, camuflar protuberancias, equilibrar asimetrías, corregir defectos o moldear la punta nasal.
Pómulos: con la edad, la cara empieza a perder contenido graso. Esta pérdida suele ser patente sobre todo en la zona de la mejilla. Este relleno añade volumen a las mejillas y/o mejora las regiones malar y submalar, ya que se puede aplicar para tratar zonas superficiales amplias en una sola intervención. El resultado es una región malar bien perfilada y de aspecto saludable, típica de rostros jóvenes. Se logran pómulos pronunciados y se le devuelve al rostro la definición que tenía antes de perder el tejido blando.
Línea de la mandíbula: un implante no permanente que corrige la línea de la mandíbula. A medida que la piel pierde su elasticidad con el paso del tiempo y que la gravedad descuelga los músculos faciales, una de las zonas donde el envejecimiento facial más apreciable es la línea de la mandíbula. Este relleno es una solución excelente para remodelar y contornear esta zona. El resultado es una línea de mandíbula más lisa y firme que recupera el aspecto juvenil del rostro.
Surcos nasogenianos: las líneas de la sonrisa, o pliegues nasolabiales, son aquellas que se extienden desde el lado de la nariz hasta la comisura de la boca.
Pliegue sublabial: es la línea profunda que se forma bajo el labio inferior de la boca. Con este relleno se puede corregir y reducir con éxito dicho pliegue. Sin cirugía invasiva ni necesidad de afectar al tejido circundante.
Mentón: el implante no permanente de hidroxiapatita cálcica es idóneo para dar forma al mentón. Se consigue un mentón más liso y firme que complementa a los demás rasgos faciales. La operación de remodelación y contorneado dirigida a aumentar la definición del mentón es una intervención rápida y fácil que se realiza en la consulta. También aumenta el volumen de mentones poco pronunciados, ofreciendo una alternativa no quirúrgica al implante de los mismos.
Líneas de marioneta: los pliegues son las líneas y arrugas que se extienden desde la comisura de la boca hacia abajo. Estas líneas cobran prominencia con la edad, enmarcando el área de la boca y generando un aspecto más viejo, cansado o triste. La hidroxiapatita cálcica puede convertirse en la solución para mejorar y frenar estas líneas que con el tiempo pueden resultar incómodas.
Mejilla: con la edad, la cara empieza a perder contenido graso. Esta pérdida suele ser patente sobre todo en la zona de la mejilla. El aumento de mejillas con este relleno puede ser una solución ideal para lograr un aspecto joven y equilibrado.
Ojeras: se trata de un problema estético bastante común cuyo origen se debe a diferentes motivos. Este exceso de coloración del párpado, que da apariencia de cansancio, se debe a que la piel del contorno de los ojos es muy fina, con una capa de tejido graso muy delgada. A través de esta capa, se transparentan los pequeños vasos que la nutren. En el caso de ojeras oscuras, además de rellenarlas con un producto específico, se realizará, de forma previa, una sesión de luz pulsada para intentar rebajar el color. En cuanto al relleno, este tratamiento se efectúa con diferentes sustancias de relleno reabsorbibles, biocompatibles y biodegradables con el organismo. Se combate tanto el surco formado por la ojera, como la flacidez debida al adelgazamiento de la dermis que se produce en esta delicada zona con el paso de los años. Se realiza mediante microinyecciones en la zona a tratar.

QUÉ ES

La hidroxiapatita cálcica

El Radiesse está compuesto por unas micropartículas exclusivas y patentadas de hidroxiapatita de calcio (CaHA) suspendidas en un gel acuoso. Cuando se inyecta bajo la piel, ésta se rellena y, en consecuencia, se produce un aumento del volumen facial. Se obtiene así un aspecto suave y natural. Con el tiempo, el cuerpo absorbe gradualmente el producto, pero las diminutas y finas micropartículas permanecen. Una vez inyectado el relleno, se inicia un proceso llamado neocolagénesis o producción de colágeno nuevo. Éste estimula al cuerpo para que genere colágeno nuevo y promueva el crecimiento del mismo alrededor de la zona inyectada.

Estamos aquí para ayudarte

Horario de apertura

L – V: 9:00 – 13:30
          17:00 – 21:00

Dónde estamos

Calle Mayor, 37

30394 Cartagena (Murcia)

Enlaces Directos

Nuestros servicios
Reserva tu cita
Contacto

Política de privacidad

Síguenos en Instagram