Hilos tensores

Para eliminar las arrugas que tanto afean el rostro de hombres y mujeres, está en el mercado el lifting facial más novedoso, que no requiere de cirugía, y en ocasiones ni anestesia. Se conoce a nivel mundial como Hilos tensores, y están marcando una nueva tendencia en cuanto a estética se refiere, no sólo por los resultados, sino por el tratamiento en sí mismo.

Los hilos tensores no requieren de cirugía, por lo que el paciente que se someta a este tratamiento no necesita quedarse ingresado. Podrá salir prácticamente de inmediato y ver los efectos inmediatamente, aunque cuando mejor se aprecian es pasados unos 15 días.

Estamos en la época en la que está de moda intentar mantenerse siempre bella, joven y con la piel tersa.

Lamentablemente, por obra y gracia de la naturaleza no lo podemos conseguir, sino que más bien debemos buscar la forma de alcanzar nuestro sueño de estar siempre bellas y jóvenes aplicando otras alternativas.

Los hilos tensores se emplean actualmente para estirar un poco la piel y hacer que su apariencia mejore en cuanto a reducir la flacidez y recuperar su tonicidad. Es ideal para aplicarse en el parte del rostro, el cuello, los brazos, las piernas, los glúteos y los senos.

Este tratamiento se conoce con distintos nombres. Algunos lo llaman liftingasiático de hilos mágicos”, “lifting natural” o “lifting místico sin cirugía”, y debido a que los resultados pueden apreciarse tan rápido y a que casi no se siente dolor, está colocándose a la vanguardia de los demás tratamientos estéticos de belleza.

¿Qué son los Hilos tensores?

Antes que nada, es importante mencionar que los hilos tensores y su lifting sin cirugía no es un tratamiento que haya nacido en estos últimos años, lleva varias décadas practicándose en el mundo de la estética.

Lo que ha hecho que este maravilloso tratamiento esté en boca de todos es el material con el que están hecho los hilos tensores que se emplean en la actualidad.

Hoy en día, se emplean hilos tensores fabricados con materiales compatibles con los tejidos del cuerpo humano, principalmente realizados a base depolidioxanona PDO que es de naturaleza reabsorbible, por lo que es asimilado por el cuerpo sin ningún tipo de problema y existen menos riesgos de que se generen alergias o reacciones adversas.

El efecto que ofrece el tratamiento de hilos tensores es instantáneo, pues pueden verse desde su aplicación. Desde el mismo momento de colocar los hilos tensores en la piel comienzan a generar colágeno, que obviamente aporta muchísimos beneficios para la piel.

Sin embargo, los mejores resultados pueden apreciarse transcurridos los primeros dos meses. Por ser un tratamiento alejado del quirófano y netamente ambulatorio, prácticamente tópico, sus efectos suelen durar entre 18 y 20 meses dependiendo del cuidado que se le dé a la piel.

Por este motivo, es recomendable volver a realizarse dicho tratamiento trascurrido este tiempo, o en todo caso que se evalúe la posibilidad de realizarse un lifting quirúrgico para eliminar de forma definitiva los rasgos que no nos gustan, ya sean arrugas o flacidez en alguna zona de nuestro cuerpo.Sin embargo, ya sabemos lo que acarrea pasar por quirófano para someterse a un lifting.

¿Cómo se aplica el tratamiento con Hilos tensores?

El tratamiento a base de hilos tensores es bastante sencillo. Generalmente te ponen una anestesia local para aliviar los malestares generales que su aplicación pueda generar.

Es un tratamiento seguro, ya que no requiere de cirugía como tal, sino que es ambulatorio, y el paciente puede irse a casa el mismo día de habérselo realizado.

Consiste primero en colocar la anestesia local, muchas veces es anestesia en forma de crema, y en introducir los hilos tensores con una aguja fina, que sirve de guía, con los que se tensará el tejido cutáneo para mejorar su apariencia, reducir la flacidez y las arrugas, todo en función de la zona en donde sean aplicados.

El tratamiento, aunque es bastante efectivo y sus resultados se ven de forma prácticamente inmediata, no es un sustituto al lifting tradicional realizado en quirófano, sino que más bien suele verse como una alternativa a retrasar los efectos del envejecimiento y una solución para mejorar el aspecto de la piel flácida durante un tiempo determinado.

Efectos Secundarios y Contraindicaciones de los Hilos Tensores

Todos los tratamientos médicos suelen tener efectos secundarios o contraindicaciones. Una de las cosas más maravillosas del tratamiento a base de hilos tensores es que tiene muy pocos riesgos o efectos secundarios posibles.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que es un tratamiento que no debe aplicarse a personas que se encuentren las siguientes circunstancias:

Pacientes con enfermedades autoinmunes
Personas que sufran de afecciones vasculares.
Diabéticos.
Individuos con enfermedades de naturaleza neoplásica.
Mujeres que estén embarazadas o en periodo de lactancia materna.
Personas que tengan una infección activa o que estén bajo tratamiento de antibióticos.

Aunque no es parte de las contraindicaciones, cabe mencionar que una vez realizado el tratamiento con hilos, es posible apreciar pequeños hematomas en la zona donde fueron colocados los hilos tensores. Sin embargo, la piel recupera su estado original a los pocos minutos, y el paciente puede hacer sus actividades cotidianas inmediatamente después de terminar la aplicación de los hilos tensores.

Si los hematomas no disminuyen transcurridas las 24 horas, es buena ideacolocar comprensas de agua fría y mantenerse en reposo para procurar que bajen los síntomas de inflamación.

Ventajas o Beneficios de los Hilos Tensores
El hecho de no ser un tratamiento quirúrgico trae consigo muchas ventajas, entre ellas el hecho de que no requiere hospitalización.
Los resultados se ven de manera inmediata, y en caso de ser en la zona facial se logra apreciar síntomas de rejuvenecimiento bastante notables, por lo que es uno de los mejores tratamientos faciales.
Los rasgos de la cara no cambian con el tratamiento.
El paciente puede seguir con sus actividades cotidianas inmediatamente después de terminar la aplicación de los hilos tensores.
No requiere preparación previa.
Los hilos tensores liberan colágeno lo que favorece la piel de la zona donde fueron colocados.
Los hilos tensores no pueden verse.
No deja cicatrices ni marcas en la piel.
Los resultados finales se ven bastante naturales, y generalmente no se nota que fue fruto de un tratamiento estético.
Los hilos, por ser fabricados con material compatible con el cuerpo humano, no generan reacciones alérgicas.
Puede combinarse con otro tipo de tratamientos de naturaleza estética y de belleza.
El tratamiento puede repetirse una y otra vez para reforzar o recuperar nuevamente el aspecto deseado.
Desventajas
Si el tratamiento no es aplicado por profesionales en una clínica puede generarse una leve infección o inflamación continúa que puede llegar a ser dolorosa.
Así mismo, deben elegirse profesionales capacitados para evitar que los resultados sean asimétricos.
Los efectos del tratamiento con hilos, como ya se dijo anteriormente, no son para siempre, tienen una durabilidad entre 18 y 20 meses, dependiendo del cuidado que se le proporcione a la piel.
Es posible (aunque poco probable) que un hilo se rompa. Aunque no es perjudicial para la salud, ya que son reabsorbibles, es necesario acudir al médico para que le ofrezca una solución oportuna.
Precio de los Hilos Tensores

Generalmente el tratamiento basado en hilos tensores, dependerá de la zona de aplicación, así como del tipo de hilos usados (PDO, hilos espiculados, etc), el número de hilos y las sesiones necesarias para su colocación.

Hilos de Dermosustentación

Es una técnica de rejuvenecimiento facial y corporal, mínimamente invasiva, donde hay reposición de los tejidos que por acción de la gravedad se van debilitando. Es un lifting facial que no requiere cirugía, y en ocasiones tampoco anestesia. El paciente no necesita quedarse ingresado en una clínica. Y podrá hacer una vida normal de inmediato. Los resultados son inmediatos y cuando mejor se aprecian son pasados unos 15 días.