Medicina – Enfermería Dermoestética
Introlipoterapia
¿Qué es la intralipoterapia?
La intralipoterapia es un tratamiento de Medicina Estética que consiste en inyectar ácido desoxicólico en las zonas con exceso de grasa para eliminarla. Dicha sustancia ayuda a licuar el tejido adiposo, convirtiendo la grasa en más líquida y expulsándola del cuerpo fácilmente a través del sistema linfático. Se trata de una sustancia 100% biocompatible, por lo que se expulsa del cuerpo de manera natural. La intralipoterapia permite licuar la grasa y expulsarla fácilmente por el sistema linfático.
Es una de las técnicas más demandadas para eliminar la papada. La papada es una de las preocupaciones de estética facial más comunes, después de la reducción de surcos y arrugas de expresión y de la eliminación de bolsas en los ojos. Este doble mentón o volumen localizado bajo la barbilla desdibuja el óvalo facial. Además a simple vista se asocia al sobrepeso o al envejecimiento, aunque el paciente esté en su peso o sea joven.
¿Es eficaz para todos los tipos de papada el ácido dexoxicólico?
Tiene indicación para la papada sobre todo en papadas de tipo constitucional, es decir, por acumulación de graso bajo la barbilla. De grado leve o moderado. Sin exceso de flaccidez cutánea.
¿Por qué se realiza?
La intralipoterapia se emplea en aquellas personas que desean eliminar las zonas de grasa.
Tiene las siguientes ventajas:
Es un tratamiento que se indica especialmente para eliminar la grasa localizada en caderas, papada, abdomen, muslos, rodillas y brazos.
¿En qué consiste?
La intralipoterapia consiste en inyectar ácido desoxicólico en la zona con depósitos de grasa. Se trata de una solución acuosa de base gelatinosa y 100% biocompatible, ya que es una sustancia que ya está presente en el cuerpo y se reabsorbe fácilmente.
La sustancia se inyecta con solamente un pinchazo y una cánula muy fina en el tejido adiposo, licuando la grasa. Los lípidos (grasas) se eliminan de manera natural por el sistema linfático. Para conseguir los resultados deseados se requiere de una media de tres o cuatro sesiones por zona, con unas tres semanas de descanso entre ellas. Es un procedimiento que no necesita anestesia y, normalmente, tras finalizar las inyecciones, el paciente no siente molestias.
Preparación para la intralipoterapia
No es necesaria ninguna preparación especial para la intralipoterapia, ya que es un tratamiento que no necesita anestesia ni cuidados especiales. No obstante, el especialista en Medicina Estética será quien recomiende al paciente el mejor procedimiento para su caso.
Sí es importante destacar que es un tratamiento contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como si el paciente sufre infecciones, diabetes o enfermedades graves de corazón, hígado o riñón. También deberá emplearse con precaución en pacientes con problemas hemorrágicos o trastornos de coagulación, o aquellos que estén sometidos a terapias anticoagulantes.
Cuidados tras la intervención
Es totalmente normal que el paciente pueda notar algunas molestias en la zona tratada. En algunas ocasiones puede aparecer, además, un pequeño enrojecimiento en la zona, cierto escozor o hematomas, que pronto desaparecerán.
El paciente debe evitar tocar la zona tratada y se recomienda que evite la exposición solar. Paralelamente deberá beber mucha agua para así facilitar la eliminación de la grasa.
Alternativas a este tratamiento
La intralipoterapia es un tratamiento muy poco invasivo, en comparación con otros tratamientos disponibles, pero existen diversos tratamientos alternativos:
- Lipoláser
- Carboxiterapia
- Mesoterapia
Los especialistas en Medicina Estética podrán recomendar al paciente el mejor procedimiento para eliminar y evacuar la grasa.
Habitualmente se utiliza AQUALYX ®, para eliminar de forma rápida y duradera los depósitos de grasa rebeldes. A diferencia de otros tratamientos que disuelven la grasa utilizando extractos de soja, el desoxicolano contenido en Aqualyx es menos agresivo y, por lo tanto, provoca menos alergias. El fabricante Marllor afirma haber vendido más de dos millones de ampollas y no haber encontrado ningún problema de saluda grave. La formulación especial ataca directamente a la grasa y la disuelve específicamente. Aquayx® está aprobado para el tratamiento de los depósitos de grasa más pequeños. Se trata de una solución sin fosfatidilcolina en la que el principal ingrediente activo que provoca la destrucción de las células grasas es un detergente (desoxicolato de sodio). El detergente disuelve la grasa emulsionando las células grasas. En el transcurso de tres semanas, la grasa es descompuesta por el metabolismo. De este modo, se pueden moldear específicamente partes del cuerpo que no pueden ser influenciadas por el deporte o la dieta. Aqualyx® es una alternativa real a las opciones quirúrgicas como la liposucción. El campo de aplicación es muy amplio.
OTROS TRATAMIENTOS DE INTRALIPOTERAPIA
LEMON BOTTLE es un producto diseñado para ayudar a reducir los depósitos de grasa localizada utilizando ingredientes naturales.
• Resultados: Los efectos suelen ser perceptibles en tan solo 24 horas, aunque los resultados completos pueden tardar de 2 a 3 semanasí.
PROSTROLANE Inner b es una combinación específica de péptidos inyectables que desencadenan un proceso natural de lipolisis en el tejido graso del paciente, es decir, de descomposición de los lípidos en ácidos grasos. No destruye la grasa localizada, sino que la reduce de forma temporal. La moviliza e inhibe la lipogénesis, o lo que es lo mismo la formación de grasa.
No está indicada para la celulitis. Son necesarias como mínimo 4 sesiones.
ALIDYA® (Agentes antilipodistróficos), es el primer dispositivo inyectable con marca CE, específicamente indicado para la prevención y tratamiento de la celulitis.
Su fórmula ha sido diseñada para:
– La alcalinización de la matrix extracelular.
– Mejorar la oxigenación del tejido.
– Solubilizar y extraer los elementos extracelulares tóxicos.
– Proporcionar reconstituyentes para la reestructuración celular.
– Normalizar la función fisiológica de los adipocitos del tejido adiposo subcutáneo.
¿Cómo actúa y cómo se aplica?
Alydia regenera el tejido adiposo del paciente, lo que nos permite que la piel recupere un aspecto normalizado de una manera rápida y segura. Su aplicación es mediante una sencilla técnica de mesoterapia y no requiere ningún tipo de anestésico ya que resulta un tratamiento prácticamente indoloro.
El nº de sesiones y nº de viales por sesión lo decidirá el especialista en función de cada paciente.
QUÉ ES
Inyecciones de ácido desoxicólico
La intralipoterapia consiste en inyectar ácido desoxicólico en la zona con depósitos de grasa. Se trata de una solución acuosa de base gelatinosa y 100% biocompatible, ya que es una sustancia que ya está presente en el cuerpo y se reabsorbe fácilmente.
La sustancia se inyecta con solamente un pinchazo y una cánula muy fina en el tejido adiposo, licuando la grasa. Los lípidos (grasas) se eliminan de manera natural por el sistema linfático.
Estamos aquí para ayudarte
Teléfono
Horario de apertura
L – V: 9:00 – 13:30
17:00 – 21:00
Dónde estamos
Calle Mayor, 37
30394 Cartagena (Murcia)